Background Image
Previous Page  10 / 24 Next Page
Basic version Information
Show Menu
Previous Page 10 / 24 Next Page
Page Background

10

Preguntas y más preguntas

Pueden ser tan generales o concretas como queramos. A continuación algunas ideas:

¿Cómo es el relieve? ¿Qué altitudes existen? ¿Cuál es la litología de la

zona? ¿Cómo son los ríos? ¿Estamos en su cauce alto/medio/bajo?

¿Las líneas rectas del paisaje con qué límites o elementos suelen

corresponderse: naturales o artificiales? ¿Por qué no existen bosques

en las zonas de mayor altitud? ¿Por qué hay tanto brezal en algunas

laderas? ¿Qué extensión debería ocupar el bosque de ribera y por

qué ha quedado relegado a una estrecha franja? ¿Hay cultivos en las

laderas? ¿Y prados de siega? ¿Los hubo en otros tiempos y ahora están

ocupados, quizá, por matorral de escobas? ¿Hay algo que sobra en este

paisaje? ¿Cómo podríamos mejorarlo?...

Sobre el terreno se os ocurrirán, a vosotros/as o a vuestro/a profesor/a, muchas más.

En el paisaje cada rincón tiene algo diferente y especial.

No olvides hacer fotografías y vídeos.

Haz algunas tomas panorámicas, pero también de

zonas concretas que te llamen la atención por lo

que has aprendido sobre ellas o porque te parezcan

especiales.

Hay paisajes donde imaginar cuentos o historias es

tan fácil como mirarlos y dejar volar la imaginación.

Podemos crear una entre todos ¿Quién empieza?

Algo más divertido