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El profesor/a te mostrará algunos mapas topográficos y te explicará lo que significa la

escala del mapa y qué son las curvas de nivel y cómo se interpretan. Para que comprendas

mejor cómo representan el relieve del paisaje los mapas, vas a levantar una maqueta de

una representación topográfica del terreno. Puedes utilizar cartón grueso o poliestireno

expandido (corcho blanco).

Imprime el dibujo y re-

corta las distintas capas

siguiendo las curvas de

nivel (necesitarás tan-

tas impresiones como

capas se identifican en

el modelo).

Calca el contorno de las

piezas de papel en una

plancha de poliestireno,

recorta las piezas y rea-

liza el montaje (¡asegú-

rate de que colocas cada

pieza en su sitio!).

Utilizando todos los materiales que

se te ocurran y con algo de imagi-

nación, da a tu maqueta un aspecto

más realista (pinta un río, reproduce

bosques, etc.). Puedes utilizar alguna

fotografía para inspirarte.

En la salida vais a tener la oportunidad

de comprobar cómo se ve sobre el terreno todo eso

que representan los mapas.

No olvidéis llevar vuestras cámaras de fotos y, si es

posible, prismáticos. El teléfono móvil podéis dejarlo

en casa, je, je... Tenéis que disfrutar del paisaje

de Cuatro Valles y no quiero veros despistados.

¡Ah, una brújula os será muy útil!