Background Image
Previous Page  49 / 99 Next Page
Basic version Information
Show Menu
Previous Page 49 / 99 Next Page
Page Background

50

SECUNDARIA

Se realizará un simple conteo de círculos para cada tarjeta de manera que:

-Se eliminarán aquellos posibles problemas que contengan más puntos rojos que verdes,

si se diera el caso.

-Se elegirán las cuatro con más puntos verdes que el resto, que serán las que, por mayoría,

han sido elegidas como las que contienen los problemas más graves.

2D ONCQœ

CDA@SHQ

O@Q@ KKDF@Q @ K@ CDBHRH®M ƥM@K DM

B@RN

CD

DLO@SD

DMSQD OQNAKDL@R N HM-

BKTRN DM

B@RN

CD PTD @KFµM FQTON MN DRS¤ CD @BTDQCN BNM DK

QDRTKS@CN

ƥM@K ONCQœ HMSDMS@Q

DWONMDQ

Q@YNMDR

O@Q@ HMSDMS@Q LNCHƥB@Q DRD

QDRTKS@CN

X PTD RD BNMRHCDQD @KFTMN CD KNR

problemas que a ellos les parecían más importantes, pero el cambio siempre tendrá que

ser aceptado por el resto de los grupos.

De esta forma, entre todos habrán decidido cuáles son los problemas más importantes

de nuestros bosques, lo cual puede resultarle muy útil al profesor/a como actividad de

evaluación.

Necesitarán: Tarjetas o trozos de papel, masilla adhesiva y gomets de círculos rojos y verdes

(estos últimos pueden sustituirse por rotuladores rojos y verdes, para pintar los círculos).

10- GESTIONANDO

/@Q@

ƥM@KHY@

Q DRSD OQNFQ@L@

DCTB@SHUN

RNAQD KNR ANRPTDR RD OQNONMD BNLDMS@Q BNM KNR

alumnos/as la importancia de llevar a cabo una adecuada gestión de los mismos como for-

ma de prevenir muchos de los problemas que les podrían afectar, o para corregir aquellos

que se hayan producido. En el “cuadernillo del alumno” se recogen algunos ejemplos.

Ê'H QXHYRÁ WRGR \ WRGRV HQWUDQ HQ MXHJR

Se plantea la misma dinámica anterior pero,

en este caso, para decidir conjuntamente las mejores soluciones a cada uno de los proble-

mas más graves que habían resultado anteriormente. El desarrollo de la dinámica es el que

acaba de explicarse. Puede realizarse con uno de los problemas o con varios, dependiendo

del tiempo del que se disponga.

Ê0L FRPSURPLVR

Es interesante cerrar el programa incidiendo en la importancia de la

participación de todos y cada uno de nosotros, no solo en la toma de decisiones, sino tam-

bién en la puesta en marcha de acciones concretas para la conservación de los bosques.

Por ello se les plantea que anoten un compromiso individual que ayude a mejorar nuestros

bosques.

$&7,9,'$' 3267(5,25 $8/$ ,1)250$&,‘1 $1/,6,6 &21&/86,21(6 */2%$/,=$&,‘1 (9$/8$&,‘1

$&7,9,'$' 3267(5,25 $8/$ &21&/86,21(6 (;35(6,‘1 ,17(59(1&,‘1 */2%$/,=$&,‘1 (9$/8$&,‘1