Background Image
Previous Page  59 / 99 Next Page
Basic version Information
Show Menu
Previous Page 59 / 99 Next Page
Page Background

60

PRIMARIA

ACTIVIDADES POSTERIORES.

BSHUHC@CDR ƥM@KDR

PTD @XTCDM @

QDK@BHNM@

Q CHEDQDMSDR @R-

pectos, a sacar conclusiones globales y a comunicar lo aprendido, además de buscar la

participación directa y el compromiso de los alumnos/as.

9- COMPARTIMOS LA EXPERIENCIA

Se les propone compartir la experiencia con los compañeros del Colegio, con las familias,

con los vecinos… a través de las siguientes actividades:

Ê5HYLVWD

Pueden elaborar una revista que después distribuirían en el Colegio o en el pue-

blo, si es posible. Deben decidir un título para ella y elaborar diferentes artículos y sec-

ciones para recoger información, anécdotas, fotos, dibujos, opiniones, etc., todo lo que se

les ocurra sobre lo que han conocido a través de este programa sobre el paisaje de Cuatro

Valles. Se les sugiere que pueden pedir colaboración puntual para algún artículo a algún

padre/madre o profesor/a.

Ê([SRVLFL±Q

Con todo el material elaborado a partir de diferentes actividades (fotografías,

dibujos, mapas, descripciones, murales…), pueden además organizar una exposición (en el

Colegio, en la Casa de Cultura, en el Ayuntamiento…) que puede abrirse al público en gene-

ral, invitando a las familias y vecinos del pueblo. Deben darle un título sugerente e incluir

EQ@RDR

N QDƦDWHNMDR PTD HMBHSDM @ K@

BNMRDQU@BH®

M CDK

O@HR@

ID

Ambas actividades ayudarán, además, a hacer una evaluación de los resultados del progra-

ma educativo.

10- PASAMOS A LA ACCIÓN

Es interesante intentar buscar compromisos e iniciativas por parte de los participantes.

Se les puede proponer pensar actuaciones para cuidar y mejorar el paisaje que quieran

promover y en las que ellos puedan colaborar. Puede tratarse de mejoras en el patio de su

colegio, en algún parque o zona del pueblo: recogida de basuras, limpieza, etc.; es decir,

intervenciones sencillas que puedan ejecutar, con las debidas medidas de seguridad, y con

la coordinación de adultos.

$&7,9,'$' 3267(5,25 $8/$

(;35(6,‘1 $&&,‘1

*/2%$/,=$&,‘1 (9$/8$&,‘1

$&7,9,'$' 3267(5,25 $8/$

(;35(6,‘1 $&&,‘1

*/2%$/,=$&,‘1 (9$/8$&,‘1