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41

PRIMARIA

sobre el cambio de usos respecto al pasado, primando actualmente sobre todo su función

como lugar de esparcimiento y su valor natural y paisajístico.

6HUYLFLRV HFRO²JLFRV GH ORV ERVTXHV

1.B. Sujetan el suelo y lo protegen frente a la

erosión. 2.C. Desprenden oxígeno y mantienen la calidad del aire. 3.E. Regulan el clima. 4.A.

Mantienen la biodiversidad. 5.D. Absorben CO

2

y ayudan a controlar el cambio climático.

ACTIVIDADES POSTERIORES.

+@R

@BSHUHC@CDR ƥM@KDR

RD

CDR@QQNKK

@QœM DM DK @TK@ SQ@R G@-

ber tenido oportunidad de conocer diferentes aspectos sobre los bosques en la salida,

si bien la primera de ellas debería introducirse antes, durante la jornada de campo,

O@Q@ PTD KNR

O@QSHBHO

@MSDR OTDC@M HQ ƥIœMCNRD

S@LAH

¤M DM KNR OQNAKDL@R PTD @LDM@-

zan al bosque.

9- ¿AMENAZADO?

Ê3LHQVD XQ UDWR

2D SQ@S@ CD QDƦDWHNM@Q RNAQD K@R

@BSHUHC@CDR

PTD @LDM@Y@M X @EDBS@M MD-

gativamente al bosque, recordando los indicios observados durante la salida, para lo cual

es interesante plantearles durante esta que deben ir observando estos aspectos.

Se sugiere preguntar a los alumnos/as de cuáles de esos impactos pueden ser ellos respon-

sables, directa o indirectamente.

Ê0DODV QRWLFLDV

Los alumnos/as deben recoger noticias de prensa que traten sobre pro-

blemas forestales, para lo que se les dará un tiempo determinado, tras el cual las reunirán

DM

BK@RD

X K@R

BK@RHƥB

@QœM ONQ SDL@R N OQNAKDL@R

Se comentarán y se debatirá sobre cuáles parecen los problemas más frecuentes y cuáles

los más graves.

10- ¿QUÉ PUEDO HACER YO?

Todos tenemos un papel importante en la sostenibilidad

"NLN @BSHUHC@C ƥM@K RD ATRB@Qœ DK BNLOQNLHRN CD KNR @KTLMNR DM K@

BNMRDQU@BH®

M CD KNR

bosques y la valoración del esfuerzo individual para obtener resultados colectivos.

Centrándose en los principales escenarios habituales para los alumnos/as, en primer lugar

RD

OK@MSD@

K@ QDƦDWH®M RNAQD B®LN SNCNR MTDRSQNR GœAHSNR

QTSHM@QHNR

ONQ

HMRHFMHƥB@MSDR

PTD

parezcan, pueden te-

ner indirectamente

consecuencias en la

conservación de los

bosques.

Además,

se sugieren acciones

concretas que pue-

den intentar llevar

a cabo en cada uno

de esos ámbitos. Se

proponen

algunas

ideas, pero pueden

completarse

con

otras aportadas por

los participantes o

por el profesor/a.

6$/,'$

&212&,0,(172

,1)250$&,‘1 $1/,6,6

$&7,9,'$' 3267(5,25 $8/$ $1/,6,6 ,1)250$&,‘1 */2%$/,=$&,‘1 (;35(6,‘1 &212&,0,(172 */2%$/,=$&,‘1

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